Nacional

Salpica a AHMSA el Caso Odebrecht

lunes, 20 de agosto de 2018 · 00:00

Staff
Agencia Reforma


CIUDAD DE MÉXICO.- Altos Hornos de México (AHMSA), que en 2014 le vendió a Pemex la planta chatarra de Agro Nitrogenados, transfirió, un mes después de esa operación, 3.7 millones de dólares a una firma offshore vinculada a Odebrecht y a Emilio Lozoya.


Un reportaje del sitio de noticias Quinto Elemento Lab, basado en la investigación de la operación Lava Jato realizada por las autoridades brasileñas, señala que el dinero fue transferido a Grangemouth Trading Company.


Esa firma, de acuerdo con testimonios de ejecutivos brasileños, fue utilizada para pagarle a Lozoya los consejos que le dio a la filial de Odebrecht en México.


Las transferencias se realizaron el 17 y 24 de febrero y el 10 de marzo de 2014 y sumaron 3 millones 703 mil 540 dólares.


AHMSA informó a Quinto Elemento Lab que las transferencias realizadas a Grangemouth fueron por el pago de un asesoramiento para la ampliación de las siderúrgicas que tiene en Monclova.


En tanto, Javier Coello, abogado de Lozoya, negó que su cliente tenga relación de negocios con directivos de AHMSA o haber recibido pagos de ésta.

...

Comentarios