Nacional

Breves Nacional

miércoles, 22 de agosto de 2018 · 00:00

Bendicen a dirigente
El dirigente del PRD, Manuel Granados, absolvió a Ricardo Gallardo Cardona, ex alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, acusado de lavado de dinero y coordinador de nueva bancada perredista. Durante un desayuno, afirmó que las autoridades federales ha informado que no había ningún procedimiento abierto al ex edil.

Buscan coordinación
Dolores Padierna y Mario Delgado, diputados electos de Morena que aspiran a coordinar la bancada en la 64 Legislatura, sostuvieron ayer una reunión, por separado, con Rocío Nahle, actual lideresa del grupo parlamentario en San Lázaro. Ambos senadores en funciones buscan reunir apoyos entre sus futuros compañeros de fracción.

Reprocha albazos
El gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, advirtió una serie de albazos instruidos por el actual mandatario Graco Ramírez, en pleno proceso de transición. Algunas son la aprobación de jubilaciones a funcionarios públicos y el nombramiento del fiscal anticorrupción.

Aseguran toma en NL
En un recorrido de vigilancia, elementos de seguridad física de Pemex detectaron una toma clandestina, la cual fue asegurada con apoyo de elementos de Fuerza Civil, en Cadereyta. Después de asegurar la toma, ésta quedó bajo resguardo de Fuerza Civil, ya que hasta hoy personal de Pemex realizaría trabajos para clausurarla.

Mueren en choque
El choque de una patrulla de la Policía de Michoacán y un automóvil particular dejó cinco personas muertas y cinco lesionadas en la autopista Siglo 21, informó la agencia Red 113. Los fallecidos son tres policías y dos civiles, y los heridos cuatro agentes y un civil, de acuerdo con el reporte.

Se desploma aeronave
Una aeronave pequeña, procedente de la Ciudad de Chihuahua, se desplomó en el Aeropuerto de Juárez. Hasta el cierre de edición no había un reporte oficial de las causas del incidente. Según reportes, sólo había un ocupante en la aeronave y su estado de salud es reportado como grave.

...

Comentarios