Nacional

Preocupa a menores plagio e inseguridad

jueves, 23 de agosto de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La mayoría de los menores en México se sienten inseguros en las calles, en su casa y en las escuelas, principalmente por los secuestros y la violencia, alertó la organización internacional Save the Children.

Al dar a conocer el informe Voces, Nancy Ramírez, directora de Incidencia Política de la organización, explicó que consultaron a 3 mil 100 niños y adolescentes de 13 entidades, de los cuales 77 por ciento dijo sentirse inseguros.

Además de los plagios, dijo, los problemas que más les angustian son la violencia, los problemas de salud y la falta de dinero en casa. El reporte destaca que sólo 25 por ciento de los menores perciben seguridad en sus comunidades.

INSEGURIDAD EN CASA Y ESCUELA
De acuerdo con el reporte, 19 por ciento de los menores se siente inseguro en las vialidades por los secuestros, 14 por ciento por la delincuencia, 12 por ciento por los robos y asaltos, y 10 por ciento por los accidentes viales. El 17 por ciento manifestó sentirse inseguro en su escuela y 21 por ciento expuso que el motivo principal es por el acoso escolar.

En tanto, el 14 por ciento de los encuestados dijo sentirse inseguro en su casa, a causa de la violencia intrafamiliar.

Según la organización, estas cifras reflejan el impacto negativo que la inseguridad tiene en la vida cotidiana de los menores.

Sólo en 2016, refiere, se registraron mil 105 asesinatos de niños, niñas y adolescentes, lo que corresponde a un promedio de 3 asesinatos de menores al día.

De los 37 mil 338 desaparecidos en México, advierte, al menos 6 mil 226 son menores de 18 años, mientras que 4 de cada 10 delitos sexuales son cometidos en contra de personas menores de 15 años.

...

Comentarios