nACIONAL

Localizan en BC narcolaboratorio

lunes, 27 de agosto de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Mexicali, BC

Un narcolaboratorio clandestino con cuatro toneladas de “crystal” terminada y diferentes artefactos para la elaboración de drogas sintéticas fue localizado en las inmediaciones del poblado La Rumorosa por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado, las comandancias de la Segunda Región Militar y la Segunda Zona Militar precisaron que el lugar estaba ubicado en el ejido José María Pino Suárez, sobre una brecha de terracería en Tecate-La Rumorosa.

Los elementos castrenses ubicaron el narcolaboratorio al realizar un reconocimiento terrestre, en un operativo que terminó sin detenidos.

En el sitio había una construcción techada donde se elaboraban drogas sintéticas con 10 tinas con capacidad de 400 kilogramos cada una, las cuales estaban llenas de “crystal” terminada.

También había 10 calderas metálicas con capacidad de 500 litros cada una, cuatro filtros metálicos con capacidad de 80 litros, seis condensadores metálicos con mangueras de dos metros cada uno, así como un tambo de 200 litros de acetona.

Figuran en el decomiso 28 tambos metálicos de 200 litros cada uno con removedor, cuatro tambos metálicos de 200 litros de alcohol etílico, dos galones metálicos con la leyenda “cola”, entre otras tinas y costales con carbonato de sodio e hidróxido de sodio.

...

Comentarios