Nacional

Breves Nacional

miércoles, 29 de agosto de 2018 · 00:00

Napoleón, absuelto
Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, aseguró que el polémico dirigente del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, fue absuelto por el Poder Judicial de todas las acusaciones en su contra. “No recuerdo si son siete u ocho denuncias absolutorias respecto a su caso. A la Corte llegó solamente la toma de nota, pero los demás fueron procesos penales en los que está absuelto y no se le probó ningún tipo de delito al cual se le había denunciado”, dijo.

Se registran senadores
Los 14 senadores priistas electos arribaron juntos a la Cámara alta para hacer el trámite de credencialización como integrantes de la próxima Legislatura. El grupo arribó a las 16:00 horas encabezados por el próximo coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong.

Renuncia Búrquez
Francisco Búrquez renunció al PAN tras una militancia de 20 años.
El senador envió su carta de renuncia a Damián Zepeda, presidente con licencia, para notificarle su decisión. “Acabo de enviar mi carta de renuncia al PAN. Ya no veo motivo para seguir luchando dentro del PAN”, explicó en entrevista telefónica.

Bajan presupuesto
El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla estimó un presupuesto para 2019 de 320 millones de pesos, es decir, 45 por ciento menos al monto que les aprobaron para el ejercicio 2018, informó el consejero presidente del organismo, Jacinto Herrera. Refirió que el próximo no hay elecciones por lo que disminuyen la cantidad que se propone para ejercer durante todo el ejercicio.

Encarecerá transporte
El gobernador Jaime Rodríguez anunció ayer que ordenó revisar las tarifas del transporte público para un eventual ajuste, que esta vez incluiría al Metro. Aunque “El Bronco” rehusó mencionar la palabra “aumento”, incluso cuando se le preguntó directamente, señaló que las tarifas deben ir de acuerdo con el “costo de la vida”.

Redes asesinas
Unas 300 tortugas golfinas, especie en peligro de extinción, murieron enredadas en redes de pesca atuneras frente a costas de Barra de Colotepec, en Oaxaca, las cuales fueron detectadas por pescadores que intentaron rescatarlas sin éxito. El titular de Protección Civil del municipio San Pedro Mixtepec señaló que el reporte inicial contabilizó unas 300 tortugas sin vida, aunque estimó que la cifra podría aumentar.

...

Comentarios