Nacional

Perfilan a “Napo” para Economía en el Senado

viernes, 31 de agosto de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Senadores y diputados se alistan para el reparto de comisiones en el Congreso.

En el Senado, se prevé que Morena se quede con el 40 por ciento de estos órganos legislativos, destacando la propuesta de que Napoleón Gómez Urrutia presida la Comisión de Economía.

Ayer, el líder del sindicato minero advirtió a sus detractores que se atengan a las consecuencias legales de haber hecho acusaciones falsas.

“A quienes hicieron acusaciones falsas, se lo encargaremos a los abogados.

Los que hayan cometido abusos, que se atengan a la ley”, planteó.

También presidencias
También se perfilan la ex comandante de la Policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado, para encabezar la comisión de Derechos Humanos y Félix Salgado Macedonio, para la de Defensa Nacional.

En la Cámara de Diputados, además del control de los órganos de Gobierno, Morena busca tener la presidencia de por lo menos 16 de las comisiones más importantes, entre ellas Presupuesto y Cuenta Pública, Hacienda, Gobernación, Seguridad, Energía y Puntos Constitucionales.

Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro, reconoció que espera que haya una negociación larga y difícil sobre ese tema.

Internamente, ese partido debe acordar si va a mantener las 56 comisiones legislativas o serán reducidas para generar ahorros a la Cámara.

...

Comentarios