Nacional

Analizan seguridad de Baja California

Vega de Lamadrid le expuso al próximo secretario de la SSP una visión integral en materia de seguridad para la entidad
sábado, 1 de septiembre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ciudad de México

Una reunión de trabajo para unificar criterios en materia de seguridad en beneficio de Baja California fue concertada entre el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, y el próximo secretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal (SSP), Francisco Alfonso Durazo Montaño.

En el encuentro, estuvieron presentes la procuradora general de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, y el secretario de Seguridad Pública de Baja California, Gerardo Manuel Sosa Olachea.

Durante la reunión, Vega de Lamadrid le planteó el modelo estratégico de prevención del delito, combate a la delincuencia y procuración de justicia, además de solicitar su apoyo para temas de carácter federal.

PUENTES DE COORDINACIÓN
El mandatario estatal también expuso una visión integral en materia de seguridad pública, con el propósito de establecer los puentes de coordinación y comunicación, para fortalecer las estrategias y mejorar las condiciones de seguridad en la entidad.

Durazo Montaño se mostró interesado en ofrecer lo necesario para que los bajacalifornianos vivan con la paz y tranquilidad que merecen.

Para lograr lo anterior, indicó que está en la mayor disposición de coadyuvar en lo personal en la estrategia de seguridad y prevención del delito, junto con el Gobierno de Baja California.

...

Comentarios