Nacional

Breves Nacional

miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 00:00

Buscan opciones
Empresas de bicicletas sin anclaje buscan opciones para operar de forma ordenada en la CDMX, luego de que comités ciudadanos de Roma Norte e Hipódromo se quejaron de que obstruyen la vialidad.

Entrega anónima
Varios kilos de pirotecnia que algunos habitantes almacenaban de manera irregular en Tultepec, fueron entregados ayer voluntariamente en el exterior de Palacio Municipal. El Ayuntamiento estimó que el producto, que fue llevado en cajas y costales, equivale a 2.5 toneladas de material pirotécnico.

Defienden calidad
A pesar de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha reportado año con año -desde 2014- que la alimentación de los internos de las cárceles capitalinas es deficiente, el Gobierno de la Ciudad aseguró que la comida que se da a los presos cumple con los estándares de calidad y limpieza.

Ordenan acervo
Luego de resultar dañado en el sismo del 19 de septiembre, el Archivo General de Notarías será recuperado y ordenado por 600 jóvenes. Se trata de becarios del Injuve, quienes recibieron la encomienda de ordenar y reacomodar más de un millón y medio de libros que conforman este archivo y que durante el movimiento telúrico cayeron de sus anaqueles.

Tramitan amparos
Un grupo de pobladores de Unión Hidalgo, Oaxaca, interpuso varias demandas de amparo para acelerar la reconstrucción en ese municipio tras los sismos de hace un año, subsanar las irregularidades en la entrega de tarjetas de apoyos a damnificados y exigir un nuevo censo de daños.

Proponen castigo
Francisco Cienfuegos, coordinador del PRI en el Congreso local, dijo que analizarán qué sanciones proceden contra el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad (CETyV) por incumplir con su obligación legal de sesionar cuatro veces al año.

...

Comentarios