Nacional

BREVES NACIONAL

lunes, 3 de septiembre de 2018 · 00:00

Alertan riesgos

El riesgo latente de colisión que se vive en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ya no permite perder el tiempo para buscar nuevas alternativas que resuelvan su saturación como lo pretende Andrés Manuel López Obrador.


Abandona cargo
Elvia del Socorro Ortega Peláez, síndica electa del municipio de Buenavista, en Michoacán, y quien tomaría el mando de la Presidencia Municipal tras el asesinato de Eliseo Delgado, anunció su renuncia al cargo y su retiro de la política.


Ganan transportistas
El Reglamento de Tránsito Homologado del área metropolitana de Monterrey perdió la batalla ante los transportistas a los que pretendía restringir la circulación por sus avenidas.

 


Destapan cochinero
En el Congreso de Nuevo León, al menos durante la anterior Legislatura, las presiones, el bullying, las simulaciones y los acuerdos planchados fueron una constante. Al menos así lo considera Mariela Saldívar, diputada reelecta bajo las siglas de Movimiento Ciudadano.

 


Negociarán mezcaleros
Los mezcaleros del país negociarán próximamente un acuerdo de entendimiento por separado con autoridades de Estados Unidos.

Esto porque en la nueva versión del TLC quedarán fuera varias peticiones y especificaciones demandadas por los productores de esta bebida.

 


Honran su labor
Entre los 8 profesores que hoy recibirán el Premio ABC en la Ciudad de México por ser un ejemplo para el país, está uno que en los últimos años ha transformado radicalmente una pequeña escuela rural de Nuevo León. El profesor Eduardo Garza Cortez ha trabajado por mejorar las condiciones de la primaria Aquiles Serdán, en la comunidad de Hacienda El Mezcal, en Cadereyta, donde estudian 50 alumnos.

...

Galería de fotos

Comentarios