NACIONAL

Revela PVEM “pacto barato”

El coordinador del partido del tucán reconoció que hubo negociación con Morena, para que lograra la mayoría en la cámara
jueves, 6 de septiembre de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Arturo Escobar, coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados, reconoció que tuvo una negociación con el líder de la bancada de Morena, Mario Delgado, para cederle cinco diputados y lograr la mayoría absoluta.

Afirmó que se llegó a un acuerdo a cambio de que Morena impulse programas de atención prioritaria al cáncer infantil.

Expresó que el tema de salud infantil es causa suficiente para llegar a un pacto para la integración de la Junta de Coordinación Política.

“Nos salió baratísimo”, expresó Escobar. También dijo que fue Delgado el que le pidió los diputados porque tenía problemas para alcanzar el número de 251 integrantes.

Negó que el acuerdo con Delgado tuviera relación con la votación de la licencia de Manuel Velasco.

Manifestó que los diputados que se pasaron a Morena estarán allá, pero seguirán siendo militantes del Verde Ecologista.

TIRA AMLO LÍNEA A BANCADA
Andrés Manuel López Obrador exigió a sus diputados estar a la altura de las expectativas, no ser corruptos ni caer en los viejos vicios de la política; pero al mismo tiempo omitió hablar del polémico “canje” que hicieron con el Partido Verde.

Pese al regaño a la bancada de Morena, hecho en una reunión privada donde estuvieron presentes cuatro de los cinco diputados pevemistas que el martes se sumaron a la misma, el presidente electo no hizo ningún comentario sobre la licencia otorgada al senador Manuel Velasco.

De acuerdo a legisladores presentes en la reunión, tampoco se habló de los diputados del partido del tucán.

LEE AMLO CARTILLA A PEVEMISTAS
En la reunión, realizada en un hotel de la colonia Roma, López Obrador les leyó la cartilla a todos los diputados de la nueva primera fuerza política del país.

Les exigió comportarse de forma decente, respetar a la oposición, no marearse con el poder, tampoco pedir moches ni caer en gritos y estridencias.

En su discurso, el tabasqueño subrayó que ya no son oposición y, por lo tanto, se deben comportar a la altura de las circunstancias y las expectativas ciudadanas.

“Nos pidió que fuéramos muy cuidadosos siendo mayoría, que somos Gobierno y que tenemos que ser muy respetuosos con la oposición”, mencionó Lorena Villavicencio.

Dolores Padierna indicó que el presidente electo los exhortó a no olvidarse de sus comunidades ni de sus representados.

También hablaron, dijo, de la ética que debe observar un legislador o una legisladora.

“Se habló de los nuevos legisladores que debemos ser, jamás poder autorizar ningún moche, jamás tocar un dinero que no sea nuestro, nunca estar con las prácticas del viejo modelo”, apuntó.

...

Comentarios