Nacional

Critican la estrategia contra ordeñadores

jueves, 10 de enero de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Legisladores y alcaldes cuestionaron la estrategia del Gobierno federal para combatir el robo de combustible.

La senadora Xóchitl Gálvez reiteró que, aunque es positivo que la Administración de Andrés Manuel López Obrador tenga la intención de combatir el robo de combustible, la estrategia de cerrar ductos no ha sido la adecuada, pues ha generado desabasto y afectado a la ciudadanía.

“Aquí el problema es que se quiso, por ejemplo, hacer campeón al Cruz Azul quitando a todos los equipos de fútbol, así me canso ganso que gana el Cruz Azul el campeonato, o es como si queremos acabar con los borrachos cerrando todas las cantinas. Pues claro que sería una buena solución, pero no es lo ideal”, ironizó.

¿ESCASEZ O TÁCTICA?
En tanto, el senador perredista Miguel Ángel Mancera cuestionó que el desabasto de gasolina sólo ha afectado a entidades gobernadas por la Oposición, pues, por ejemplo,dijo, en Veracruz, a pesar de que es una entidad con altos niveles de huachicol, no se ha presentado el problema.

“No sabemos si realmente hay una escasez de inventario o se está tratando de esta estrategia de huachicol”, añadió.

En entrevista en San Lázaro, los alcaldes de Querétaro y Michoacán, Luis Bernardo Nava Guerrero y Raúl Morón, respectivamente, consideraron que el desabasto de gasolina y sus repercusiones pudieron haberse evitado con el almacenamiento de gasolina en las terminales de Pemex.

...

Comentarios