Nacional

Expone Jiménez Espriú su conflicto de interés

jueves, 10 de enero de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reconoció en su declaración patrimonial un posible conflicto de interés por la participación de su esposa en la petroquímica Grupo Idesa.

Expuso que su cónyuge, Elisa Margarita Gutiérrez Saldívar, trabaja desde hace 20 años en la empresa, donde tiene una participación en el capital del 5.92 por ciento.

En su declaración, no proporcionó información de bienes inmuebles a su nombre y tampoco incluyó los bienes declarados a nombre de su esposa.

Además del vínculo con Grupo Idesa por la participación de su esposa, Jiménez Espriú fue miembro de su consejo de administración. Sin embargo, la compañía indicó a Grupo Reforma que en abril del año pasado renunció al mismo.

NO ENTREGA COMBUSTIBLE
Por otra parte, aclaró que su filial Excellence Freights de México no ha participado en la entrega de gasolinas a las estaciones de servicio con motivo del cambio en la estrategia de distribución de hidrocarburos que el Gobierno federal implementó recientemente.

En la página web de su filial, expuso en un comunicado que Excellence es una compañía dedicada principalmente al transporte de materias primas, productos químicos, petroquímicos y similares para las empresas subsidiarias del grupo, así como de otros clientes.

...

Comentarios