Nacional

Trump no cederá

lunes, 14 de enero de 2019 · 00:00

AP
Washington

El senador republicano Lindsay Graham dijo el domingo que el presidente Donald Trump no está cediendo en sus exigencias para levantar un muro en la frontera con México, motivo por el cual el gobierno federal se encuentra en su cuarta semana de un cierre parcial.

Graham dice que durante una conversación telefónica alentó a Trump a que reabra el gobierno durante varias semanas para tratar de negociar un acuerdo con los demócratas que permita superar el impasse.

Pero el republicano dijo que Trump quiere un acuerdo primero.

PENURIAS A TRABAJADORES
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha insistido en que el mandatario debe poner fin al cierre federal antes de cualquier negociación.

El comentario del senador, que se ha vuelto cercano a Trump, indica que el cierre pudiera durar semanas más, si no es que meses, causando penurias adicionales a los 800 mil empleados federales que han sido cesados o que se les requirió trabajar sin paga mientras dure.

Pero Trump ha dicho que, aunque está interesado en implementar una reforma amplia al sistema de inmigración, quiere primero escuchar la opinión de la Corte Suprema sobre esos jóvenes inmigrantes conocidos como “Dreamers”.

Pelosi no ha mostrado interés alguno en aceptar un muro -algo que llama una “inmoralidad”- a cambio de las mejoras propuestas al sistema de inmigración.

 

...

Comentarios