Nacional

Arriesgan autonomía con recorte: Córdova

martes, 15 de enero de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

El recorte de 950 millones de pesos que los diputados le impusieron al Instituto Nacional Electoral (INE) no sólo coloca en una situación crítica al organismo, sino que eventualmente arriesgaría su autonomía, aseguró su consejero presidente, Lorenzo Córdova.

“Si eso se convierte en el modus operandi, de aquí en adelante vamos a estar en una situación muy delicada”, agregó.

Córdova reiteró que, aunque en las reuniones que ha sostenido con los Secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Hacienda, Carlos Urzúa, ha habido disposición para revisar el presupuesto del INE, no es sano para la autonomía del organismo que se tengan que pedir recursos adicionales al Gobierno.

“La autonomía también tiene una dimensión financiera, presupuestal”, manifestó.

INTERPONDRÍAN CONTROVERSIA
En caso de que no se llegue a un acuerdo con el Gobierno federal, Córdova indicó que analizan interponer una controversia constitucional.

Por lo pronto, el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, detalló que lograron una suspensión provisional, vigente hasta febrero, contra el recorte salarial.

El amparo se otorgó debido a que es ilegal pagarle al personal sin que haya un tabulador de sueldos, el cual omitió elaborar la Cámara de Diputados.

...

Comentarios