Nacional

Breves Nacional

martes, 15 de enero de 2019 · 00:00

Niegan beneficio
Un ministro de la Suprema Corte de Justicia rechazó la petición de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para que se le permita mantener salarios superiores al que se autoasignó el presidente.

Alerta IP de daños
Al cumplir tres días el paro de maquiladoras, grupos empresariales de Matamoros llamaron a buscar una solución al conflicto para evitar daños económicos.

Prisión oficiosa
La Cámara de Diputados prepara una reforma constitucional para sancionar con prisión preventiva oficiosa a quienes cometan delitos en materia de hidrocarburos.

Padecen transportistas
El desabasto de gasolina en Hidalgo provocó, desde el pasado jueves, disminución de unidades de transporte público convencional en la entidad, principalmente en Pachuca, informó ayer la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).

Pide UAEM seguridad
La secretaria de rectoría de la UAEM, Jannet Valero Vilchis, informó que pidieron a los nuevos gobiernos municipales apoyo en materia de seguridad donde hay unidades de la universidad.

Suben homicidios
En lo que va de la Administración del gobernador Jaime Rodríguez, los homicidios han crecido en un 83 por ciento. De acuerdo con las estadísticas de la Fiscalía General publicadas ayer, durante el 2018 la cifra de homicidios creció a 825.

...

Comentarios