Nacional

Repelen ataque de sicarios en Gro

martes, 15 de enero de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Chilpancingo, Guerrero

Habitantes de Coahuayutla, en el municipio de José María Izazaga, se enfrentaron ayer a balazos contra integrantes de un grupo delictivo, que por segundo día consecutivo irrumpió en esta localidad para realizar saqueos luego de secuestrar a siete personas y liberarlas tras solicitar su rescate.

El enfrentamiento que duró dos horas, y que inició en Coahuayutla, pero se extendió a la comunidad de El Barrio de El Lozano, dejó un saldo de una niña herida, quien fue víctima del fuego cruzado.

El alcalde de José María Izazaga, Rafael Martínez Ramírez, afirmó que 50 individuos armados del grupo delictivo conocido como “Los Cuernudos” ingresaron a la cabecera de este municipio con la intención de secuestrar a más personas, sin embargo, la población los enfrentó.

La situación de inseguridad se agravó en la región cuando miembros de “Los Cuernudos” se llevaron por la fuerza a siete pobladores el pasado domingo.

Desde octubre, este mismo grupo armado destruyó una planta de distribución de agua de Coahuayutla, por lo que la población no cuenta con el servicio.

El alcalde señaló que la organización delictiva está realizando estas acciones en contra de la población debido a que él rechazó las demandas que le han hecho.

...

Comentarios