Nacional

Breves Nacional

jueves, 17 de enero de 2019 · 00:00

Falla 60% del equipo
El 60 por ciento del equipo de para atender emergencias hidrometeorológicas en el país no funciona por falta de mantenimiento, advirtió la directora de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros. Se trata del equipo para dragar los excedentes de agua que dejan a su paso las inundaciones y de las plantas potabilizadoras itinerantes.

Llega al sur la caravana
Los primeros migrantes de la nueva caravana de centroamericanos empezaron a llegar a Tecún Umán, Guatemala, tras recorrer más de 700 kilómetros desde Honduras, en su ruta hacia Estados Unidos. Los migrantes explicaron que decidieron sumarse al éxodo luego de ver varias convocatorias en redes sociales.

Les pega desabasto
El desabasto de gasolina ha golpeado a las labores del campo en municipios del Estado de México como Almoloya de Juárez, Villa Victoria y Zinacantepec. Las filas para abastecerse de combustible rebasaron ayer los 160 vehículos en una gasolinera localizada en el paraje conocido como El Paredón, Almoloya de Juárez.

Prueba docente
Aunque reconoció que todavía existen irregularidades en cuanto a venta y herencia de plazas docentes, la organización Mexicanos Primero urgió a la Cámara de Diputados a aprobar una iniciativa que refuerce un ingreso docente transparente e imparcial.

Venta de bidones
El desabasto de combustible obligó a las autoridades a “flexibilizar” las medidas de seguridad y permitir la venta de gasolina en bidones; ante esto, Zapopan, Jalisco, vigilará que se haga en los recipientes adecuados que permite la NOM, informó Pablo Lemus, alcalde del lugar. Manifestó que la Profeco anunció la medida.

Derecho a lactar
La senadora panista Martha Cecilia Márquez, Autora de una propuesta de Ley General de Protección a las Mujeres Embarazadas, afirma que sus problemas son los mismos de las mujeres que quieren tener una familia y continuar su carrera profesional. El martes pasado, la legisladora habló en tribuna con su bebé en sus brazos.

...

Comentarios