Nacional

Suman 40 mil desaparecidos

viernes, 18 de enero de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

El saliente titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Roberto Cabrera Alfaro, reportó ayer la existencia de 40 mil 180 nombres en el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

“El Registro contiene, en la mayoría de los casos, la identidad digital de la persona desaparecida, que incluye nombre completo de la víctima, fecha de nacimiento, fotografía y huella dactilar. Lo que permite realizar búsquedas no solamente por nombre”, expuso en conferencia.

“De la depuración de los registros recolectados de diversas fuentes, el Registro, que aún se encuentra en construcción, arroja que las personas de las que se tiene registro como desaparecidas hasta la fecha, asciende a 40 mil 180”.

TAMAULIPAS, A LA CABEZA
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) habilitó un portal con la base de datos del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi) de la Procuraduría General de la República (PGR) relativa a la desaparición y localización de personas entre enero de 2006 y mayo de 2018.

Tamaulipas es la entidad con más reportes, con 5 mil 993, seguida del Estado de México, con 3 mil 981, y Jalisco, con 3 mil 434.

El rango de edad con mayor número de víctimas es de 21 a 30 años de edad, con el 26.5 por ciento.

Al dar un informe de resultados a menos de un año en el cargo, Cabrera destacó que la CNB consolidó una base de datos de información genética de más de 50 mil perfiles pertenecientes a familiares de personas desaparecidas, restos óseos e indicios.

...

Comentarios