Nacional

BREVES NACIONAL

martes, 8 de enero de 2019 · 00:00

Anuncia retiro

El gobierno anunció el lunes de manera unilateral el retiro de Guatemala de una comisión anticorrupción de la ONU tras más de un año de tensiones, luego que ese grupo empezó a investigar al presidente Jimmy Morales y su familia.

Comienza Jong gira
El líder norcoreano Kim Jong Un realiza una gira de cuatro días por China, informó el martes la agencia noticiosa estatal, en lo que posiblemente sea un esfuerzo por coordinarse con su único aliado de gran peso antes de un posible encuentro este año con el mandatario estadounidense Donald Trump.

Impugnan ley de asilo
La cantidad de prominentes ciudadanos italianos que se oponen a una nueva ley desfavorable para los solicitantes de asilo aumentó el lunes, luego que más gobernadores anunciaron que impugnarán la medida del gobierno federal.

Amazon, más valiosa
Amazon rebasó el lunes a Microsoft y se convirtió en la compañía de mayor valor de mercado en Wall Street, donde los altibajos del mercado continúan variando el orden financiero de las corporaciones estadounidenses.

Apagones en California
Cuadrillas de trabajadores laboraban el lunes para restaurar la electricidad para miles de personas luego que una tormenta invernal que azotó California derribó postes y árboles, y causó el cierre temporal de una importante carretera.

Rechaza acusaciones
En lo que se describió como un “anuncio espectacular”, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu emitió el lunes un discurso en horario estelar para desmentir nuevamente una serie de acusaciones de corrupción en su contra.

 

...

Galería de fotos

Comentarios