Nacional

Cuestiona Martí criterios de elección

martes, 8 de enero de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

México SOS, organización que encabeza Alejandro Martí, cuestionó al Gobierno federal sobre los criterios de selección que se emplearon al escoger las 266 coordinaciones regionales en las que será dividido el país para combatir la inseguridad y la violencia.

En un informe, la organización indicó que no se han hecho públicos todos los criterios que se emplearon para elegir las coordinaciones, por lo que persiste falta de información para documentar y evaluar por qué algunas fueron incorporadas y otras quedaron fuera de la lista.

“Para lograr el objetivo común de lograr la paz, la seguridad y la justicia en el país, resulta fundamental determinar, de manera estratégica las zonas prioritarias, tener claridad en los criterios de selección y con base en ellos, elaborar mediciones, avances, retrocesos, áreas de oportunidad, etcétera”, señala el documento.

Como parte de su Plan Nacional de Paz y Seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de 266 coordinaciones para combatir la violencia en todo el territorio; de ese total, 150 ya están en operación.

En estas coordinaciones, donde ya fueron desplegados 35 mil 745 efectivos federales, hay mandos militares, o bien navales en caso de zonas costeras y su desempeño será evaluado cada cuatro meses, según ha comprometido López Obrador.

 

...

Comentarios