Nacional

Abren al FBI caso LeBarón

lunes, 11 de noviembre de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El Gobierno de México invitó al Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos a cooperar en la investigación de la masacre de nueve personas, el pasado 4 de noviembre, en Bavispe, Sonora.

La Cancillería mexicana afirmó que envió una nota diplomática a la Embajada estadounidense en México para que notificara al FBI la invitación.

“Los agentes que participen únicamente podrán hacer diligencias en conjunto con las que hagan las autoridades de la Fiscalía General de la República y no estarán armados”, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La dependencia aseguró que la decisión se tomó en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y en apego a los protocolos de la Fiscalía General de la República (FGR).

APOYO TÉCNICO
“En el amplio marco jurídico de cooperación bilateral entre ambos Estados, se contempla la colaboración en procuración de justicia y el realizar ciertas actividades de apoyo técnico binacional”, agregó la dependencia.

En un comunicado presumió que la colaboración de México con el FBI es amplia.

“Se da de forma descentralizada entre las diversas instituciones federales mexicanas encargadas de la procuración de justicia”, expuso. “Al día de hoy, el FBI ha colaborado en diversos casos con las autoridades mexicanas”.

El pasado 4 de noviembre, nueve integrantes de la familia LeBarón y Langford fueron asesinados en una emboscada criminal.

...

Comentarios