Da México asilo a Evo Morales

martes, 12 de noviembre de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

El Gobierno de México otorgó ayer asilo político a Evo Morales, luego que éste renunciara a su cargo como Presidente de Bolivia e incluso le enviaron un avión para su traslado a este país. México envió un jet Gulfstream G-550 para traer al ex mandatario boliviano desde La Paz a la República Mexicana. 
El avión tiene un costo de 55 millones de dólares y es uno de los 72 aviones que se encuentran a la venta por parte de la administración amloista.
De ida, el jet hizo escala en Lima, Perú, para repostar combustible y de regreso en Asunción, Paraguay.El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo en un mensaje a medios que se daba el asilo a Morales “por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que enfrenta en Bolivia, en donde su vida e integridad corren riesgo”. 
Explicó que la decisión estaba amparada por las convenciones internacionales en la materia y la ley vigente en nuestro país sobre asilo, además que se cuenta con la aprobación de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).Se tenía estimado que el político boliviano aterrizara en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero hasta el cierre de edición el expresidente no ha llegado a tierras mexicanas.
“Les informó que hace unos momentos recibí una llamada del Presidente Evo Morales mediante la cual respondió a nuestra invitación y solicitó formal y verbalmente asilo político a nuestro país”, dijo el canciller 
 

...

Comentarios