Nacional

Acuerdan con la IP obras por 160 mmdp

miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La iniciativa privada invertirá en 2020 aproximadamente 160 mil millones de pesos en 15 obras de infraestructura.

De acuerdo con empresarios que participaron en una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se trata de obras principalmente de comunicaciones y transportes y serán financiadas por completo por la iniciativa privada.

Indicaron que dichos proyectos están en condiciones de ponerse en marcha de manera inmediata, pues ya cuentan con permisos ambientales, de derecho de vía y concesiones.

Agregaron que el 26 de noviembre se dará a conocer el detalle del catálogo de proyectos en la conferencia matutina del presidente y que su construcción iniciaría al día siguiente.

Detallan proyectos
“Lo que se está viendo es la oportunidad de que se hable de grandes proyectos, que en suma se hable de grandes sumas de inversión para 2020, de esta primera etapa de estos 15 proyectos estamos hablando de alrededor de 160 mil millones de pesos”, informó José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur.

Francisco Cervantes, presidente de la Concamin, precisó que las 15 obras forman parte de un paquete de 61 proyectos, algunos de los cuales aún tienen pendientes algunas autorizaciones.

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), destacó que López Obrador autorizó todos los proyectos planteados por la IP.

“Nos autorizó todo el paquete de 2020”, indicó.

...

Comentarios