Nacional

“Me salvaron la vida: Evo”

El expresidente boliviano llegó a México para ser asilado político del Gobierno federal
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Al llegar a México para recibir asilo, Evo Morales dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard y el Gobierno de México le salvaron la vida.

“Quiero decirles que estamos muy agradecidos porque el presidente de México, el Gobierno, el pueblo boliviano me salvó la vida”, dijo en un mensaje a medios.

El boliviano llegó a México para ser asilado político del Gobierno federal.

El secretario de Relaciones Exteriores dijo que se daba el asilo a Morales “por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que enfrenta en Bolivia, en donde su vida e integridad corren riesgo”.

Áñez, con Biblia en mano
La senadora opositora Jeanine Áñez se autoproclamó la tarde del martes como presidente interina de Bolivia.

La decisión -que ella dijo haber tomado para “pacificar” el país- podría incrementar las tensiones porque se realizó en una sesión rápida sin respetar los protocolos de la Asamblea Legislativa y sin que este cuerpo reuniera un quórum que la respaldara.

Luego de autoproclamarse mandataria interina, Áñez ingresó al viejo Palacio de Gobierno con una Biblia en la mano. “Bolivia quiere vivir en paz. Sí se pudo, sí se pudo”, dijo antes de ser coreada por sus partidarios y anunciar que convocará a elecciones limpias y con autoridades probas.

La Constitución pone como plazo 90 días para ello.

...

Comentarios