Nacional

Acusan de nuevo a exlíder petrolero

lunes, 18 de noviembre de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Además de las denuncias por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, Carlos Romero Deschamps fue acusado ante la Fiscalía General de la República por una transa de casi 50 millones de pesos que fueron descontados a trabajadores de Pemex para donarlos a los damnificados de los sismos de septiembre de 2017.

Conforme la denuncia, el descuento no sólo fue arbitrario, sino que no hay claridad de que se haya entregado completo a las personas damnificadas.

“En ningún caso la Ley del Trabajo faculta al patrón o a terceras personas para disponer del salario de los trabajadores. Además de ser un abuso de autoridad y de confianza, supone el delito de enriquecimiento ilícito”, explicó Edgar Hernández Flores, trabajador de Pemex Exploración y Producción en las plataformas de Campeche y uno de los denunciantes.

“Si se quería apoyar a los hermanos damnificados por qué Romero Deschamps no aportó nuestras cuotas sindicales ni transparentó su uso”, cuestionó.

Indicó que en su caso le descontaron 647 pesos, correspondientes a un día de salario, bajo el concepto “777D aportación voluntaria 19 sep”, dijo añadiendo que son 93 mil empleados y les descontaron 500 pesos a cada uno.

...

Comentarios