Nacional

Ataque en Afganistán deja militares heridos

Al parecer fue porque el presidente afgano decidió no liberar a unos prisioneros que serían canjeados por dos profesores universitarios
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 00:00

AP
Kabul

Explosiones consecutivas sacudieron un centro de entrenamiento militar en la capital afgana con saldo de al menos cuatro soldados locales heridos, dijeron portavoces de la policía y el Ministerio del Interior.

Las explosiones ocurrieron días después de que un coche bomba conducido por un atacante suicida estallara cerca de una firma de seguridad en Kabul con saldo de 12 muertos, incluidos varios menores que iban a la escuela.

El ataque estuvo dirigido contra el Centro de Entrenamiento Militar de Kabul, en la periferia occidental de la capital, dijo en un tuit el portavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi.

Ninguna organización se atribuyó el ataque, pero tanto el Talibán como insurgentes islámicos han efectuado acciones similares en la capital.

Un portavoz de la policía, Firdous Faramarz, señaló que aún se desconocía el número total de víctimas en el ataque del lunes y la magnitud de los daños en los inmuebles de la zona.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, anunció la semana pasada la excarcelación de tres prisioneros talibanes, pero después se retractó alegando que estaba reconsiderando la medida.

Éstos serían intercambiados por docentes de la Universidad Americana de Afganistán, el estadounidense Kevin King y el australiano Timothy Weeks, secuestrados por el Talibán en 2016.

...

Comentarios