Nacional

Brote de sarampión en Nueva Zelanda

lunes, 18 de noviembre de 2019 · 00:00

AP
Wellington, NZ

Samoa cerró todas sus escuelas, prohibió la presencia de niños en reuniones públicas y ordenó la vacunación de todos los habitantes,tras declarar un estado de emergencia debido a un brote de sarampión que ha dejado seis muertos.

Durante las últimas tres semanas, esta nación insular en el Pacífico con 200 mil habitantes ha sido afectada por una epidemia de dicha enfermedad, la cual se ha exacerbado por las bajas tasas de vacunación.

Las escuelas estaban cerradas el lunes después de que el gobierno declaró el estado de emergencia el sábado. La Universidad Nacional de Samoa también les pidió a los estudiantes que permanecieran en sus casas y les cancelaron temporada de exámenes.

La mayoría de los que fallecieron eran menores de 2 años, indicaron las autoridades de salud. Registraron 716 casos de sarampión reportados, con casi 100 personas aún hospitalizadas y 15 de ellas en terapia intensiva.

Leausa Take Naseri, director general de Salud en Samoa, indicó que se prevé que la epidemia empeore, ya que sólo unas dos terceras partes de los habitantes han sido vacunados.

Cifras de la OMS y del Unicef indican que las tasas de inmunización contra el sarampión entre los niños de Samoa han disminuido agudamente, de más del 70 por ciento en 2013 a menos de 30 por ciento el año pasado.

...

Comentarios