Llega ministro asiático a Méx

lunes, 18 de noviembre de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, arribó ayer domingo a Ciudad de México como parte de una visita oficial de cuatro días en este país. 
 El líder singapurense fue recibido por Julián Ventura, subsecretario de Relaciones Exteriores de México.
“Esperamos fortalecer nuestros amplios lazos bilaterales, regionales y mundiales con un socio clave de Asia y el Pacífico”, comentó el funcionario mexicano.
A su vez, el primer ministro dijo que es un honor ser invitado a reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros miembros de su equipo.
 Señaló que ambos países trabajan bien juntos y que actualmente se encuentran negociando un tratado de libre comercio entre Singapur y los países de la Alianza del Pacífico, integrada por México, Chile, Perú y Colombia.
Esta es la primera visita a México que realiza primer ministro de Singapur desde el año 1997. La oficina del primer ministro de Singapur informó que, del 17 al 20 de noviembre, el primer ministro Lee se reunirá y comerá con el Presidente López Obrador.
Posteriormente, en compañía del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunirá con varios gobernadores mexicanos y participará en un diálogo con la comunidad empresarial del país.
“Singapur y México intercambiarán Memorandos de Entendimiento sobre cooperación en las áreas de ciencia y tecnología, recursos hídricos, cultura, propiedad industrial y desarrollo internacional”, informó el gobierno del país asiático.

...

Comentarios