Reparará Nissan carros dañados AP Detroit, EU

lunes, 18 de noviembre de 2019 · 00:00

AP 
Detroit, EU

La empresa Nissan hizo un llamado a reparación de cerca de 450 mil vehículos en todo el mundo debido a una fuga del líquido para frenos que podría causar fuego.
Ante el riesgo, la compañía ha pedido a los propietarios que estacionen los vehículos al aire libre y lejos de inmuebles en caso de que la lámpara en el tablero que corresponde al sistema de frenos antibloqueo se mantenga encendida por más de 10 segundos.
El llamado, detallado en documentos publicados por el gobierno estadounidense, incluye a la camioneta SUV Murano modelos 2015 a 2018 y el sedán Maxima de 2016 a 2018. 
También abarca el sedán Infiniti QX60 y la camioneta SUV Pathfinder de 2017 a 2019; la mayoría están en Estados Unidos y Canadá.
Nissan informó que una bomba de activación del freno antibloqueo puede filtrar líquido en un tablero de circuitos, causando un corto eléctrico e incendios.
Los documentos presentados ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos no indican si se han registrado incendios o personas heridas. 
Es el tercer llamado a reparación de Nissan por el mismo problema y la compañía sigue aumentando la cifra de modelos afectados. 
Esta vez, los distribuidores reemplazarán las bombas de todas las unidades. Los avisos para los propietarios sobre los riesgos de seguridad serán enviados el 2 de diciembre.

...

Comentarios