Nacional

Avanza en aeropuerto

martes, 19 de noviembre de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

El Gobierno federal difundió un video para presumir los avances en la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles en Santa Lucía, Estado de México.

En el video, de 1 minuto 40 segundos, se muestran imágenes de drones de lo que será la pista central “04C-22C”, cuyo trazo ya es visible.

También de los trabajos -apenas de aplanado-, para el edificio terminal, el estacionamiento, la torre de control de tráfico aéreo, la terminal de combustibles y red de distribución.

Asimismo, del nuevo cuartel general de la 37 Zona Militar; la Base Aérea Militar Número 1 y la pista militar.

Presentaron video
Se intercalan en el video imágenes de maquinaria pesada en Santa Lucía, cuya conclusión de la obra está prevista para el primer semestre de 2021.

La Secretaría de la Defensa Nacional afirma en el video que a la fecha se han generado 2 mil 29 empleos directos para personal civil, además de que laboran 483 militares.

“Comenzando con esto, la generación de empleos indirectos y personas beneficiadas”, se lee en un cintillo.

Anteriormente Agencia Reforma publicó que la Sedena gastó nueve mil 114 millones de pesos entre enero y septiembre en el proyecto de Santa Lucía, sin que se conozca el destino detallado del 98 por ciento de esos recursos.

De la cifra mencionada, 5 mil 299 millones de pesos fueron ejercidos en el periodo junio-septiembre, durante el cual no fue posible realizar obra alguna porque estaban vigentes suspensiones judiciales que lo impedían.

...

Comentarios