Nacional

Reasignan 9 mmdp para Egreso 2020

martes, 19 de noviembre de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

De los 12 mil 500 millones de pesos que la mayoría de Morena en San Lázaro tiene previsto reasignar en el Presupuesto de Egresos 2020, al menos 9 mil 395 millones serán destinados a cinco programas prioritarios del Gobierno Federal, informó el coordinador Mario Delgado.

Señaló que las reasignaciones derivaron de las modificaciones a la Ley de Ingresos, ajustes al gasto corriente del Ejecutivo federal, pero también de recortes a organismos autónomos.

Dijo que dichos recursos serán canalizados a las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, Sembrando Vida, así como para la implementación de las reformas Educativa y Laboral.

El programa Pensión para Adultos Mayores tendrá recursos adicionales por 2 mil 700 millones de pesos, con lo que su presupuesto aumentaría a 139 mil 350 millones en 2020.

En tanto que la Pensión para Personas con Discapacidad tendrá un incremento de 2 mil 291 millones de pesos, de ahí que el monto total para ejercer aumentaría a 14 mil 196 millones.

Según Delgado, los recursos adicionales para ambos programas tiene como objetivo mantener en términos reales el valor de las pensiones, así como aumentar su cobertura.

Otros programas
Respecto a Sembrando Vida, el aumento será de 3 mil 374 millones de pesos, por lo que este programa tendrá 28 mil 500 millones de gasto.

La estrategia Jóvenes Construyendo el Futuro mantendría su presupuesto en 25 mil 614 millones de pesos, tal como lo contempla el proyecto del Ejecutivo.

Lo mismo que las Universidades para el Bienestar Benito Juárez, con 987 millones de pesos contemplados, y la Beca Universal para Media-Superior con casi 29 mil millones.

...

Comentarios