Buscan aprobar muro en Texas

miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 00:00

AP
Houston 

El grupo “We Build the Wall” quiere construir su propio muro en la frontera sur junto al Río Bravo, en Texas, no comenzará la obra hasta que el gobierno de Estados Unidos certifique que el proyecto no empeorará las inundaciones, informó el martes el cofundador del grupo.
Nosotros construimos el muro (como sería en español), fue fundado por partidarios del presidente Donald Trump y ha recaudado 25 millones de dólares, dio un anuncio en Facebook donde informan que pretenden comenzar la construcción de una barrera de 5,6 kilómetros sobre tierras privadas junto al también llamado Río Grande, que divide a Estados Unidos de México.
En algunas partes, la barrera sólo estaría a 7,6 metros del río, suficientemente cerca para que genere preocupación de que empeorará las inundaciones y erosión, dañando la tierra y casas en ambos lados de la frontera.
La Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), que supervisa el manejo del río conforme a los tratados firmados con México, el viernes pasado le pidió al grupo que frene la obra hasta que presente más información del proyecto para ser analizado por la comisión.

Respetarán ley 
“No construiremos esa estructura hasta que tengamos la aprobación adecuada de CILA porque no queremos violar un tratado internacional”, dijo Brian Kolfage, quien el año pasado fundó We Build the Wall.
Kolfage dijo que los contratistas seguirán despejando de maleza del sitio y preparándolo para la construcción.
Fisher Industries, la constructora que trabaja con el grupo, recientemente entregó una carta y una serie de diagramas hechos en computadora a la CILA donde afirman que quitar la maleza frente a la barrera “reducirá el nivel de inundación, ya que habrá menos vegetación obstructiva en las orillas”.

Comentarios