Nacional

Envía EU panda a parque chino

miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 00:00

AP
Washington

Un avión Boeing 777 especialmente equipado, despegó el martes del aeropuerto internacional Dulles de Washington con una verdadera celebridad a bordo: Bei Bei, un panda gigante de 4 años.

Los visitantes del Zoológico Nacional de Washington lo han visto crecer desde el primer día, pero ahora se dirige a China.

Bajo los términos de un acuerdo entre el zoológico y Beijing, cualquier panda nacido en este centro animal deberá ser enviado a China al cumplir los 4 años.

Bei Bei nació en el zoológico de Washington el 22 de agosto de 2015, por inseminación artificial de los pandas Mei Xiang y Tian Tian. Su nombre, que se traduce como “tesoro” o “precioso” en mandarín, fue seleccionado conjuntamente por la exprimera dama Michelle Obama y Peng Liyuan, la primera dama de China.

Cuando alcance la madurez sexual, después de los 6 años, Bei Bei será inscrito al programa de reproducción dirigido por el gobierno chino, el cual busca aumentar la vulnerable población de pandas.

El director del zoo Steve Monfort dijo que se trataba de un momento “agridulce” y agregó que los empleados y visitantes se han encariñado con el panda, pero que su regreso era importante para el futuro de la especie.

...

Comentarios