Nacional

Mexicanos demandan a Walmart por ataque

jueves, 21 de noviembre de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Ciudadanos mexicanos demandaron a la empresa Walmart a raíz del ataque en El Paso, Texas, informó la Secretaría de a Relaciones Exteriores (SRE).

En total diez personas afectadas por el ataque presentaron demandas a través de la firma de abogados Lynn Coyle, en coordinación con el Consulado General de México.

El objetivo de las demandas presentadas en ese condado es responsabilizar a la empresa por no tomar medidas razonables y necesarias para proteger a sus clientes del ataque ocurrido en la sucursal de Cielo Vista, el pasado 3 de agosto.

Por medio de esta demanda, los peticionarios dicen buscar justicia no sólo para ellos, sino también seguridad para el público en general.

El Gobierno de México, indicó la Cancillería, continuará utilizando todos los recursos a su alcance para evitar que ese tipo de incidentes se repitan y reparar los daños sufridos por las víctimas.

El 3 de agosto un hombre entró a la sucursal de Walmart del centro comercial Cielo Vista de El Paso y disparó contra las personas que se encontraban ahí.

A raíz del tiroteo murieron 22 personas, ocho de ellas mexicanas, y otros ocho mexicanos resultaron heridos.

...

Comentarios