Nacional

Pelea hotelero edificio de PGR

jueves, 21 de noviembre de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

El empresario hotelero Daniel Araf Hop, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) pretende imputarle la indebida la concesión del edificio de Reforma 211 y 213, antigua sede de la PGR (ahora FGR), presentó un amparo contra cualquier posible orden de aprehensión girada en su contra.

María Dolores Núñez Solorio, Juez Cuarto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, le concedió la suspensión provisional contra cualquier mandamiento que pudiese existir, pero le impuso el pago de una garantía de 15 mil pesos para que esa protección tenga vigencia.

Acordó que, una vez que tenga corroborado que hay o no un mandato de captura, el próximo 21 de noviembre llevará a cabo la audiencia constitucional.

En su demanda de garantías, Araf señaló que la orden privativa de su libertad habría sido librado desde el pasado 31 de octubre.

Ese día, el empresario estaba citado para comparecer a una audiencia inicial ante el juez de control, en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, para ser imputado por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.

Sin embargo, al igual que otros dos imputados, no se presentó al recinto judicial y la audiencia fue aplazada para diciembre próximo.

Araf es apoderado de Corporación Inmobiliaria Ejército, empresa que el 26 de noviembre de 2018 recibió la concesión del antiguo edificio de la PGR en Paseo de la Reforma, por parte del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).

...

Comentarios