Permitirá Uber grabar audios

Para mejorar la seguridad de la plataforma en México y Brasil, Uber permitirá a usuarios hacer archivos de audio que serán encriptados
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 00:00

AP
Nueva York

Tanto en México como Brasil, Uber permitirá a los pasajeros y conductores efectuar grabaciones de audio con el objetivo de mejorar su seguridad a partir del próximo mes de diciembre.
La compañía de transporte lanzará el plan piloto y, con el tiempo la extenderá en otros países, incluyendo Etados Unidos, aunque no tienen fecha para la posible expansión.
La herramienta permitirá que clientes opten por grabar todos sus viajes o algunos de ellos. Los audios estarán encriptados para proteger la privacidad y los usuarios podrán compartirlos con Uber, que tendrá una llave de encriptación, en caso de que quieran reportar un problema.
Esto, porque Uber ha batallado con temas de seguridad y se ha enfrentado a acusaciones de que algunos de sus conductores han agredido y violado a pasajeras. 
También se ha visto afectado por litigios que afirman que su proceso de contratación y revisiones de antecedentes delictivos no son adecuados. 

No revisan
Uber no realiza revisiones de antecedentes basadas en huellas digitales, algo que las compañías tradicionales de taxis suelen hacer antes de contratar a conductores, además que choferes y usuarios han sido víctimas de ataques.
En ambos países Uber permite que los pasajeros paguen en efectivo, lo que aumenta el riesgo de incidentes. 

...

Comentarios