Nacional

Se lesiona jinete durante el desfile

jueves, 21 de noviembre de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

El soldado lesionado es Juan Ángel López, del Grupo Montado y de Honores del Primer Cuerpo del Ejército, forma parte el grupo especial ecuestre que abrió el desfile que conmemoró el 109 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El espectáculo tuvo a los presentes boquiabiertos, por las acrobacias que realizaron los jinetes en pleno galope de los caballos, frente a la Palacio Nacional, en cuyo balcón principal se encontraba el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A López le fue asignada realizar la suerte “parada india”, una acrobacia que consiste en montar a pelo el equino y frenarlo con el jinete colgado al cuello.

Sin embargo, al realizar la acrobacia, el caballo frenó, pero al hacerlo derramó de sus patas izquierdas y el jinete se fue al piso.

El pecho del caballo cayó en la pierna derecha de López, quien tuvo que ser sacado por sus compañeros mientras estaban en el Zócalo y llevarlo a una ambulancia militar.

El recién ascendido General de División, Homero Mendoza, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional y comandante del desfile, indicó que el soldado de caballería tuvo que ser atendido en el Hospital Central Militar debido a la lesión grave.

En el espectáculo participó un equipo ecuestre de 41 jinetes y 51 caballos para efectuar 18 suertes en plena cabalgata.

...

Comentarios