Altera exabogado de FBI documento

sábado, 23 de noviembre de 2019 · 00:00

AP
Washington, EU

El presidente Donald Trump pregonó ayer viernes los reportes noticiosos de que un exabogado del FBI está siendo investigado por presuntamente alterar un documento relacionado con la vigilancia a un asesor de su campaña en 2016.


The Associated Press confirmó los reportes de CNN y The Washington Post de que el hallazgo forma parte de una investigación del inspector general del Departamento de Justicia, Michael Horowitz, hacia la pesquisa realizada por el FBI a los supuestos lazos entre la campaña de Trump y Rusia durante las elecciones de 2016.


Se espera que Horowitz dé a conocer el informe el 9 de diciembre, y los testigos de las últimas dos semanas han sido invitados a ver secciones en borrador de ese documento.


Una persona familiarizada con el caso no tenía autorización para discutir abiertamente el tema y habló con AP a condición del anonimato. Los reportes noticiosos de CNN y The Washington Post también citaron a fuentes no identificadas.

 

CACERÍA DE BRUJAS
Es muy probable que la publicación del informe del inspector general reviva el debate sobre la investigación a Rusia , que ha ensombrecido la presidencia de Trump desde el inicio. Donald Trump ha insistido desde hace mucho tiempo que la pesquisa hacia su equipo de campaña fue un “fraude” y una “cacería de brujas”.


“Esto fue espiar mi campaña, algo que no se había hecho nunca en la historia de nuestro país”, dijo Trump al programa “Fox & Friends” el viernes, añadiendo que ellos trataron de derrocar la presidencia.


 

...

Comentarios