Nacional

Decomisan a lobos marinos

lunes, 25 de noviembre de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Los dos hombres sorprendidos mientras trasladaban a dos lobos marinos, el jueves en Benito Juárez, enfrentarán un juicio y ya fueron procesados.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que tras presentarlos en audiencia inicial, un juez de control los vinculó a proceso por el delito de maltrato animal.

El juzgador calificó como legal la detención, les impuso como medida cautelar la presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

El caso fue iniciado el jueves ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur).

EN AEROPUERTO
Esto luego de que los ejemplares fueran descubiertos por policías preventivos, cuando eran trasladados en condiciones precarias al aeropuerto capitalino para ser llevados presuntamente a Japón.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron una camioneta por cometer la infracción de circular con vidrios polarizados.

Durante la revisión al vehículo, los uniformados escucharon ruidos y percibieron un olor inusual a pescado, por lo que al abrir las cajas, hallaron a las especies.

Veterinarios de la Profepa determinaron que los ejemplares de lobo marino de California, hembras de un año, estaban deshidratadas y bajas de peso, sin lesiones, ni enfermedades aparentes.

...

Comentarios