Nacional

Despiden a secretario de la Marina de EUA

lunes, 25 de noviembre de 2019 · 00:00

AP
Washington, EU

El secretario de Defensa, Mark Esper, despidió el domingo al titular de la Marina por supuestamente ocultar un acuerdo que propuso a la Casa Blanca para resolver el asunto de un integrante del cuerpo de élite SEAL, cuyo caso ha defendido el presidente Donald Trump.

A solicitud de Esper, el secretario Richard Spencer presentó su renuncia el domingo, informó Jonathan Hoffman, el principal portavoz del Pentágono.

En una serie de tuits emitidos por la noche, Trump dijo que no le agradaba la forma en que la Armada había manejado el caso del primer contramaestre Edward Gallagher.

“Asimismo, amplios sobrecostos de los procedimientos de contratación del gobierno anterior no fueron atendidos en la forma en que yo quería”, agregó el mandatario, sin dar detalles.

“Por lo tanto, el secretario de Defensa Mark Esper puso fin a los servicios del secretario de la Armada Richard Spencer”, señaló en la red social.

NOMINARÁN AL NUEVO
Por su parte Esper indicó que recomendó a la Casa Blanca que Trump nomine al actual embajador de Estados Unidos en Noruega, Kenneth Braithwaite, contraalmirante retirado de la Marina, para que ocupe el lugar de Spencer.

En un tuit posterior, Trump dijo que nominará a Braithwaite, de quien dijo es “un hombre de grandes logros y éxitos”.

El despido representa un giro drástico en la cambiante polémica con enormes implicaciones políticas en torno a Gallagher.

...

Comentarios