Nacional

Rechaza la 4-T idea de Trump

jueves, 28 de noviembre de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarios federales rechazaron ayer cualquier intervención de Estados Unidos, luego de que la familia LeBarón solicitara al Gobierno de Donald Trump clasificar a los cárteles mexicanos como terroristas.

El martes, el presidente estadounidense anunció que designará como terroristas a los cárteles por su papel en el tráfico de drogas y de personas.

Durante la conferencia matutina y a pregunta expresa, López Obrador dijo que no hay nada que temer.

“No quiero polemizar este día ni mañana. Sólo decir: cooperación, sí; intervencionismo, no”, indicó.

Al respecto, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó en Twitter que el Gobierno hará diplomacia de unidad nacional para defender la soberanía de México. “Saldremos adelante”, escribió.

RECHAZAN INTERVENCIÓN
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, rechazó cualquier “enfoque intervencionista” para combatir al crimen, en especial al crimen organizado transnacional que involucra a México y EU.

Cuestionada al respecto, la presidenta del Senado, Mónica Fernández, reclamó de Estados Unidos diálogo y respeto en la relación bilateral.

“Desde el Senado de la República vamos a seguir insistiendo en que podamos mantener esta relación de unidad y de concordia. El Senado está atento, está dándole seguimiento a toda esta situación y vamos a actuar en consecuencia, con pleno respeto, siempre es lo que queremos, respeto, respeto y más respeto”, afirmó.

...

Comentarios