Nacional

Ofrecen cronología de ataque a LeBarón

miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, ofreció en conferencia matutina una cronología del ataque de un grupo armado contra la familia LeBarón que dejó nueve muertos, entre ellos seis menores y tres mujeres.

Durazo relató que, entre las 9:30 y 13:00 horas, la familia LeBarón, conformada por al menos tres mujeres y 14 menores, se trasladaba de Galeana, Chihuahua, a Bavispe, Sonora.

Y a las 13:00 horas los integrantes de la familia fueron emboscados por un grupo armado en los límites de ambos estados.

Por lo que, a las 13:18, el activista Julián LeBarón solicitó el apoyo de la Guardia Nacional por el ataque armado contra sus familiares en Bavispe.

En tanto, a las 17:00 horas, elementos de la Guarnición Militar de Agua Prieta se trasladaron a la zona; sin embargo, subrayó Durazo, previamente se movilizaron elementos de la Guardia Nacional de Zaragoza, Janos y Moctezuma.

INICIAN PATRULLAJES
El titular de Seguridad refirió que, a las 18:00 horas, Julián LeBarón y pobladores llegaron a la zona para buscar sobrevivientes y media hora después la Sedena inició patrullajes en los límites de ambos estados.

A las 20:30, elementos de seguridad de Chihuahua y Sonora establecieron un operativo de búsqueda y blindaron la zona del ataque.

Añadió que a las 21:05, integrantes de la Guardia Nacional y la Sedena confirmaron el deceso de dos mujeres y dos menores, así como siete personas localizadas con vida.

Posteriormente, a las 00:05 horas, la Secretaría de la Defensa convalidó el saldo de nueve fallecidos y seis lesionados, agregó Durazo.

...

Comentarios