Nacional

No me temblará la mano: Piedra

viernes, 8 de noviembre de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Tras ser elegida como la próxima ombudsperson nacional en medio de un proceso cuestionado, Rosario Piedra Ibarra aseguró que denunciará las violaciones que se comentan en el actual Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La ex candidata de Morena a una diputación federal por Nuevo León fue entrevistada en el Senado, donde defendió su militancia, pues, dijo, también es un derecho humano.

“Además, no me voy nunca a someter a ninguna idea partidista que fuera contraria a lo que esté en mi conciencia”, dijo.

- ¿No le temblaría la mano si tuviera que hacer una recomendación contra el Gobierno?, se le cuestionó.

“No, por qué me habría de temblar la mano”, respondió la mujer de 68 años, originaria de Monterrey.

“No titubearía, lo diría, porque precisamente eso es por lo que he luchado siempre, no por mantener la figura de alguien, más bien por cambiar este país”.

Sobre sus prioridades dijo que buscará hacer que la CNDH cambie y que no sea una instancia de simulación o de comparsa de un régimen.

Rosario Piedra es hija de Rosario Ibarra de Piedra, quien en búsqueda de su hijo desaparecido durante la Guerra Sucia en los años 70 fundó el Comité Eureka, por lo que estimó que de no buscar justicia las madres de los desaparecidos se lo exigirían.

¿EN QUÉ CAMBIARÍA LA CNDH?
“Que sea autónoma, que sea eficaz y que vuelva la credibilidad de los ciudadanos a esa instancia, porque en muchos casos, como el nuestro, no hizo ninguna acción que nos hiciera creer que iba a llegar la justicia”, planteó.

Para su candidatura, Rosario Piedra entregó una “Propuesta para un programa de reestructura de la CNDH” de sólo 3 hojas, en la que parte del análisis de que la CNDH no ejerció su autonomía y que su actuación fue inferior a lo que se esperaba de esa institución.

...

Comentarios