Nacional

Ven estancamiento en tercer trimestre

jueves, 12 de diciembre de 2019 · 00:11

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Debido al estancamiento de la economía, al tercer trimestre de 2019 las diferentes regiones del país reportaron un nulo avance, informó el Banco de México (Banxico) en su Reporte sobre las Economías Regionales.

“Se estima que la actividad económica en la región centro se haya mantenido en niveles similares a los del trimestre previo.

Además, si bien se anticipa que el centro norte y el sur hayan exhibido una expansión, este crecimiento se observaría luego de caídas en el trimestre previo, de modo que su actividad se mantendría en niveles similares a los observados a finales de 2018”, aseguró Banxico.

AVANCE DE 0.58%
En el periodo de julio a septiembre de 2019, la región que tuvo el mayor avance económico fue el Centro Norte con una expansión de 0.58 por ciento, de acuerdo a Banxico.

Le sigue la región Sur con un crecimiento 0.50 por ciento y la región Norte con 0.40 por ciento. Por último la región Centro tuvo un avance de sólo 0.04 por ciento, reportó el banco central.

Por sectores económicos, durante el tercer trimestre de 2019 la actividad manufacturera continuó expandiéndose en el norte en 1.96 por ciento. En contraste, en las regiones centrales y el sur la actividad manufacturera mostró una contracción, de 0.65 y 0.89 respectivamente, se afirma.

 

...

Comentarios