Nacional

Arrumba Gobierno la descentralización

jueves, 26 de diciembre de 2019 · 00:57

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El plan del presidente López Obrador de mudar las Secretarías y organismos de Gobierno a los Estados no avanza ni en el papel.

A un año del arranque de la actual Administración, las 29 dependencias involucradas en la mudanza no tienen ni el Proyecto Ejecutivo ni recursos para preparar la descentralización, confirmaron dichas entidades en respuestas obtenidas vía la Ley de Transparencia.

En el caso extremo, algunos organismos como el Instituto Nacional de Migración (INM) o Banobras, afirmaron que no se les ha notificado que deben llevar su sede fuera de la CDMX.

NO HAY NI DOCUMENTOS
“No se localizó expresión documental de la que se advierta que el INM se encuentre en proceso de descentralización; asimismo, no se encontró normatividad en la cual se establezca que este órgano administrativo desconcentrado realizará dicho proceso”, indicó en su respuesta el Instituto que debía trasladarse a Tijuana.

“Ninguna de las Direcciones que forman parte de la Dirección General Adjunta de Planeación ha recibido aviso, notificación y/o instrucción de que se vaya a llevar a cabo un cambio de sede por parte de Banobras”, expuso la otra dependencia.

...

Comentarios