Nacional

Dan 1,300 vacunas a albergue por varicela

martes, 31 de diciembre de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad Juárez, Chihuahua

Debido a que decenas de migrantes se contagiaron de varicela en el albergue operado por el Gobierno federal en Ciudad Juárez, autoridades de Salud enviarán este martes mil 300 vacunas.

El alcalde Armando Cabada informó que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) enviará mil dosis y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 300.

La inmunización se aplicará a las personas que permanezcan en los diferentes albergues, así como a funcionarios que hayan tenido contacto con alguno de los 82 casos ya controlados.

La varicela se detectó en las últimas dos semanas en el Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario, ubicado en el Eje Vial Juan Gabriel, donde permanecen unos 800 migrantes, y el cual fue cerrado como medida de prevención.

CIERRE DE REFUGIO
Cabada afirmó que el cierre del refugio no ha afectado a otros debido a que ha disminuido el arribo de migrantes a la ciudad por las condiciones climáticas, por lo que hay suficiente espacio en inmuebles como la Casa del Migrante.

El Edil llamó a la población a estar pendiente de cualquier malestar y acudir a su médico, aunque no se trata de una epidemia, sino de un contagio.

El viernes pasado, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado informó que el área de Epidemiología registró 72 casos de varicela en el Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario en Ciudad Juárez, los cuales son atendidos mediante los protocolos de salud, situación que no representa un riesgo para la población.

El fin de semana se registraron unos diez casos más.

El subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios, informó que las personas enfermas fueron aisladas, con el objetivo de evitar más contagios.

“Afortunadamente la enfermedad es benigna, por lo cual la evolución de la misma termina satisfactoriamente para el paciente, por lo cual no se ha tenido que hospitalizar a ninguna persona”, dijo.

...

Comentarios