Nacional

Meten freno a reforma contra el ‘outsourcing’

miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El Senado metió freno a la reforma laboral que prohíbe la mayoría de los esquemas de “outsourcing”.

Momentos después de que en comisiones se aprobó el dictamen de reforma a la Ley del Trabajo y del IMSS por la mayoría morenista, el coordinador de esa bancada, Ricardo Monreal, pidió a la Mesa Directiva que se frene su trámite.

Mediante un oficio enviado a Mónica Fernández, presidenta del Senado, Monreal arguyó que se debe convocar a un Parlamento Abierto para discutir la iniciativa en medio de las críticas del sector empresarial.

“Le solicitamos respetuosamente que por el momento el análisis y discusión del tema ante el pleno de esta H. Cámara de Senadores sea pospuesto. Lo anterior en virtud de que consideramos de la mayor relevancia la iniciativa toda vez que tiene como sustento de referencia modificar el marco legal con el objeto de regular de manera más eficaz el régimen de la subcontratación y con ello mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras.

“Por lo que, al requerir la mayor reflexión, discusión y participación de todos los sectores involucrados antes de ser tratada ante esta soberanía, se desarrollará su análisis bajo el formato de Parlamento Abierto, como lo hemos hecho anteriormente con temas de esta importancia”, indica la carta firmada por Monreal.

‘PROHIBICIÓN, UN ERROR’
Por su parte, el sector patronal aseguró que es un error prohibir la subcontratación, como lo pretende una iniciativa presentada por el senador Napoleón Gómez Urrutia.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expresó que, de aprobarse la iniciativa, se podría inhibir la inversión y el empleo.

Añadió que la iniciativa que presentó Gómez Urrutia afecta la competitividad, la sustentabilidad y la estabilidad de empresas que realizan actividades de tercerización o subcontratación.
 

...

Comentarios