Nacional

Plagian a diez y estalla vehículo

Un comando irrumpió en un centro de adictos de Irapuato y secuestró a 23 jóvenes, de los cuales 13 fueron liberados
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La violencia en Guanajuato sigue incontrolable.
Ahora en Irapuato un comando irrumpió en un centro de atención para adictos y secuestró a 23 jóvenes, de los cuales 13 fueron liberados, y diez siguen desaparecidos.

Además la madrugada de ayer, otro grupo criminal detonó dos granadas en un automóvil.

El fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó que fueron 23 personas levantadas por un grupo armado de un anexo ubicado en la colonia San Juan de Retana, en Irapuato.

“No tenemos un número preciso (de personas plagiadas). Nosotros en la carpeta de investigación tenemos 23 personas, inicialmente teníamos a 16 con nombre y apellido que no estaban localizados”, comentó.

PRESENTABAN GOLPES
Explicó que tras el secuestro masivo, 13 fueron liberados en la colonia Los Reyes, y algunos de ellos presentaban golpes en el cuerpo.

“De los demás no sabemos, ni la familia sabe de su localización, pero de esas personas (secuestradas) se localizaron 13”, señaló.

En rueda de prensa, dijo que las personas liberadas son entrevistadas, a fin de conocer la mecánica de los hechos, aunque las víctimas se han negado a revelar información.

“Entendemos esta circunstancia y seguimos investigando”, dijo.

Zamarripa también informó de la explosión de un vehículo y explicó que no fue un “coche-bomba”, sino que arrojaron dos granadas en la colonia 5 de Septiembre.

LANZARON GRANADAS
Según versiones de vecinos, hombres armados a bordo de un vehículo se acercaron a la camioneta y lanzaron las granadas.

La entidad gobernada por el panista Diego Sinuhé es donde más ejecuciones se han registrado en todo el país. En los primeros diez meses del año, han sido ejecutados 2 mil 255 personas, un promedio de 7 cada día.

La violencia se ha generado por una lucha entre el Cártel de Santa Rosa de Lima que lidera José Antonio Yépez, alias “El Marro” y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

En tanto, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también reportó ayer la localización de varias personas que fueron secuestradas.

“A ver, estamos buscándolos, estamos localizándolos, ya ha habido varios que ya localizamos, ya habido varios que estamos localizando, indicó en entrevista, aunque sin precisar el número.

“Entonces obviamente no vamos a permitir en este gobierno que sucedan las desapariciones y las fosas clandestinas y todo lo que e los dos sexenios anteriores pasó, eso no”.

...

Galería de fotos

Comentarios