Nacional

Deja 15 muertos tiroteo en Bagdad

sábado, 7 de diciembre de 2019 · 00:00

AP
Bagdad, Irak

Personas armadas que viajaban en automóviles abrieron fuego ayer contra manifestantes en la Plaza Khilani de Bagdad, en un ataque que dejó al menos 15 muertos y 60 heridos, informaron funcionarios médicos y de seguridad iraquíes. Al menos dos de los muertos eran policías.

Temiendo por sus vidas, los manifestantes huyeron de esa plaza a la cercana Plaza Tahrir y a mezquitas. Se desconoce la identidad de los agresores.

El ataque se registra al tiempo que manifestantes opositores al gobierno ocupan partes de los puentes Jumhuriya, Sinak y Ahar, en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad. Todos los puentes llevan a la resguardada Zona Verde -sede del Gobierno iraquí- o a puntos cercanos a ella.

“Nos encontramos bajo fuego justo ahora y sin electricidad. Los heridos y mártires están aquí y se han realizado disparos en el Puente Sinak”, afirmó un manifestante que se negó a identificarse por temor a represalias.

El ataque ocurre un día después de una serie de extraños incidentes en los que al menos 13 manifestantes fueron heridos con arma blanca en la Plaza Tahrir de Bagdad, el epicentro del movimiento de protestas sin líder que se vive en Irak.

Al menos 400 personas han muerto desde el inicio del levantamiento en Irak, el 1 de octubre.
 

...

Comentarios