Nacional

Entregan a Sedena más trabajo y dinero

lunes, 11 de febrero de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Zumpango, Edomex

El presidente Andrés Manuel López Obrador no sólo pretende entregar más facultades, programas y acciones de Gobierno a los militares, sino también más dinero.

El mandatario anunció ayer que la Secretaría de la Defensa Nacional se quedará con el control administrativo del nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

Aunque aseguró que los militares operarán bajo las reglas civiles que determine la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, las fuerzas castrenses permanecerán al mando de las instalaciones donde se pretenden construir dos pistas adicionales.

AGRADECE RESPALDO
A esto se suma la decisión del jefe del Ejecutivo de inyectar más recursos a las fuerzas armadas a cargo del general Luis Cresencio Sandoval, ya que el dinero que se genere con la renta de las instalaciones para las operaciones civiles de la nueva terminal aérea también irán directo a las arcas de la Sedena.

En el marco del 104 aniversario de la Fuerza Aérea, el presidente agradeció el respaldo de la Sedena para su proyecto aeroportuario.

Incluso anunció que, a partir del próximo 26 de noviembre, la terminal aérea de Santa Lucía destinada a operaciones civiles llevará el nombre del general maderista Felipe Ángeles (1968-1919), a quien calificó como un hombre que supo ser, al mismo tiempo, humanista y militar.

Por decisión del Gobierno, también serán los soldados e ingenieros de esa Secretaría quienes se encargarán de la propia construcción del nuevo aeropuerto, que combinará operaciones civiles, con militares.


 

...

Comentarios